"MIS CANCIONES" EN EDUCACIÓN INFANTIL.
El periodo de educación infantil es ante todo, desde el punto de vista educativo, plenamente receptivo por lo que debemos aprovechar todas las posibilidades para estimular y motivar al niño y a la niña y desarrollar su potencial de aprendizaje.
La educación musical, en la etapa infantil, se sitúa dentro del área de Comunicación y Representación. Con la música se pretende que el niño y la niña disfruten de la actividad a la vez que fomente su capacidad de expresión y comunicación. Al mismo tiempo irá conociendo, por medio de la música, las manifestaciones culturales y tradiciones de su entorno.
viernes, 17 de octubre de 2008
LA INSTITUCION EDUCATIVA COMO ENTE DE CONTROL.
Hoy por hoy, la operación de las Instituciones Educativas se focaliza en el desarrollo de distintos procesos, a saber: académicos, administrativos, de extensión comunitaria y en algunos casos de tipo científico.
Sin embargo, es precisamente en el desarrollo de los procesos académicos - área de incumbencia de nosotros los docentes -, en donde considero factible la aplicación de mecanismos de control y para la cual tenemos como “instrumentos”, las herramientas de evaluación y promoción, las cuales deben contener un carácter de confiabilidad, efectividad, utilidad, integralidad y permanencia, ya que mediante su aplicación, no sólo se cierra un proceso, sino que además, se da inicio a otro.
Por tal razón, dichas herramientas nos permiten:
Determinar el estado del estudiante.
Determinar la pertinencia de la metodología, de los contenidos y de los recursos.
Tomar decisiones sobre lo que se debe mantener, para el caso de las fortalezas identificadas, y de lo que se debe mejorar refiriéndose de las debilidades encontradas en el proceso académico.
Hoy por hoy, la operación de las Instituciones Educativas se focaliza en el desarrollo de distintos procesos, a saber: académicos, administrativos, de extensión comunitaria y en algunos casos de tipo científico.
Sin embargo, es precisamente en el desarrollo de los procesos académicos - área de incumbencia de nosotros los docentes -, en donde considero factible la aplicación de mecanismos de control y para la cual tenemos como “instrumentos”, las herramientas de evaluación y promoción, las cuales deben contener un carácter de confiabilidad, efectividad, utilidad, integralidad y permanencia, ya que mediante su aplicación, no sólo se cierra un proceso, sino que además, se da inicio a otro.
Por tal razón, dichas herramientas nos permiten:
Determinar el estado del estudiante.
Determinar la pertinencia de la metodología, de los contenidos y de los recursos.
Tomar decisiones sobre lo que se debe mantener, para el caso de las fortalezas identificadas, y de lo que se debe mejorar refiriéndose de las debilidades encontradas en el proceso académico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)