LA INSTITUCION EDUCATIVA COMO ENTE DE CONTROL.
Hoy por hoy, la operación de las Instituciones Educativas se focaliza en el desarrollo de distintos procesos, a saber: académicos, administrativos, de extensión comunitaria y en algunos casos de tipo científico.
Sin embargo, es precisamente en el desarrollo de los procesos académicos - área de incumbencia de nosotros los docentes -, en donde considero factible la aplicación de mecanismos de control y para la cual tenemos como “instrumentos”, las herramientas de evaluación y promoción, las cuales deben contener un carácter de confiabilidad, efectividad, utilidad, integralidad y permanencia, ya que mediante su aplicación, no sólo se cierra un proceso, sino que además, se da inicio a otro.
Por tal razón, dichas herramientas nos permiten:
Determinar el estado del estudiante.
Determinar la pertinencia de la metodología, de los contenidos y de los recursos.
Tomar decisiones sobre lo que se debe mantener, para el caso de las fortalezas identificadas, y de lo que se debe mejorar refiriéndose de las debilidades encontradas en el proceso académico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario