viernes, 17 de octubre de 2008

LA INSTITUCION EDUCATIVA COMO ENTE DE CONTROL.
Hoy por hoy, la operación de las Instituciones Educativas se focaliza en el desarrollo de distintos procesos, a saber: académicos, administrativos, de extensión comunitaria y en algunos casos de tipo científico.

Sin embargo, es precisamente en el desarrollo de los procesos académicos - área de incumbencia de nosotros los docentes -, en donde considero factible la aplicación de mecanismos de control y para la cual tenemos como “instrumentos”, las herramientas de evaluación y promoción, las cuales deben contener un carácter de confiabilidad, efectividad, utilidad, integralidad y permanencia, ya que mediante su aplicación, no sólo se cierra un proceso, sino que además, se da inicio a otro.


Por tal razón, dichas herramientas nos permiten:

Determinar el estado del estudiante.

Determinar la pertinencia de la metodología, de los contenidos y de los recursos.

Tomar decisiones sobre lo que se debe mantener, para el caso de las fortalezas identificadas, y de lo que se debe mejorar refiriéndose de las debilidades encontradas en el proceso académico.

No hay comentarios: