miércoles, 12 de noviembre de 2008

La tecnologia y el futuro

Tomando como referencia el video fusion del alma, y del telegrama a los blogs,suscita a la mente la idea de avances tecnologicos y por su puesto su insidencia en el futuro de la vivencia humana.
Todo apunta a que el vertiginoso desarrollo tecnologico, tiene sin lugar a dudas el objetivo primordial de mejorar notablemente la calidad de vida en el hombre y como consecuencia logica en todos los denominados grupos humanos, independientemente de cual sea el caracter de su identidad cultural, referente historico, condiciones socioeconomicas o su forma de pensar, sentir,y actuar en un contexto social especifico.
Por tal razon veo importante la necesidad de comenzar a estimular en la juventud el desarrollo de una mentalidad proyectada al futuro, sin miedos, incertidumbres, ni derrotismos. Que se den a la aventura de construir un imaginario del mañana, en donde ojala los contenidos de sus sueños desafien al mas ambicioso soñador, expandiendo su creatividad, activando la pasion por inventar y la sabia prudencia de intentar hasta llegar a perfeccionar y obviamente lograrlo.
Se hace entonces inevitable la tarea de explorar,cuestionar y diseñar experimentos hasta descubrir respuestas plasmando asi una huella propia que inmortalice a cada individuo para la perpetualidad de la raza humana.

No hay comentarios: